Asistencia a Familia de Mascotas extraviadas o robadas

¿Porque se pierden las mascotas?

Es una pregunta que reiteradamente nos han realizado acompañada de argumentos que poco margen de explicación nos dejan. Por que se pierden si tienen buen olfato?  Por que se pierden si tienen buen oído?  Por que se pierden si tiene tan buen sentido de Orientación?

Es verdad que es característico de la especie canina un oído agudizado, un olfato y sentido de orientación que son superiores al de los humanos, pero sin embargo no alcanza para evitar perderse. Esto obedece a que no todos los perros son expertos rastreadores ni todos tan atentos y disciplinados o entrenados como para no distraerse en el momento clave, donde su paseo o salida se transforma en una traumática situación.

EL fenómeno se da por decenas de miles en toda américa y España.

No importa si son de raza o son cruza, si son cachorros o son gerontes. Se extravian por igual.

  • Primera causa el celo - Se da tanto en hembras como en machos de todas las razas.
  • Segunda causa el miedo – Un paseo tranquilo y rutinario es interrumpido por otros perros o personas que asustan a la mascota y en la huida pierden la noción y el sentido de orientación llevándolos al extravió.
  • Tercera eventos climáticos y deportivos – Tormentas eléctricas rayos, centellas, sismos y pirotecnia son sin duda un gran problema, ya que en estos casos se afecta en una primera instancia la sensibilidad auditiva que en algunas razas es extrema como en el doberman, en segunda instancia el miedo, estos factores confabulan determinando que la mascota se desoriente y se pierda.
  • Cuarta curiosidad - Son extremadamente curiosos y pueden lograr salir por lugares impensados o a la mínima oportunidad de un descuido intentaran salir a la calle.
  • Quinta incidencia de terceros - Visitas, o proveedores de servicios como albañiles , fontaneros o cualquiera que venga a realizar reparaciones o familiares, pueden llegar a dejar puertas abiertas o mal cerradas, pasa mas veces de lo que uno cree, y es ahí que los animales aprovechan los descuidos humanos para salir.

Esta determinado que las probabilidades de que se pierda una mascota siempre son altas.

Lamentablemente no hay soluciones mágicas a estos problemas. No importa cuán responsable sea el propietario de la mascota si tiene que pasar va a pasar. Pero lo buenos es que podemos de alguna forma disminuir las posibilidades de que ocurran.

En lo que a mascotas se refiere debemos saber que la prevención nivel obsesión nunca alcanza

Pero detallaremos algunos algunos procedimientos que puedes hacer si no lo tenias como costumbre.

  • Verificando el cerco en caso de tenerlo, sabemos muy bien de los pozos que son capaces de hacer nuestras mascotas si quieren salir, o incluso pueden llegar a observarse pozos desde desde afuera por mascotas ajenas que quieren entrar en épocas de celo, no hay como el amor para perder la cabeza.
  • En las noches de tormenta, no importa cuán seguros estemos de que no tienen miedo lo importante es que estén bajo llave y a resguardo.
  • En noches de fiesta o partidos o eventos deportivos en que la pirotecnia sea masiva, proceder igual que con las tormentas, a resguardo y bajo llave.
  • Mantenerlos siempre bien identificados.

Te compartimos la APP de como buscar una mascota extraviada o Robada

Gracias por tu apoyo

Se buscan Mascotas extraviadas o robadas

Por muchos finales felices ¡¡¡¡

Se parte y comparte.

Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0
WhatsApp
Email

Nos Auspician y apoyan

Espacio Disponible para toda América y España

+598 95501421

Lo mejor para la buena salud de tu mascota

Tu mascota viaja con Cobertura

Sobre nosotros

SOS Mascota es una empresa dedicada a la Asistencia de familias de mascotas extraviadas o robadas.

Nuestra Misión

Buscar y encontrar.

No importan los medios solo importa el fin. Diseñar y desarrollar metodologías que apoyen la búsqueda y difusión en forma optima y eficiente para lograr encontrar el ser querido lo antes posible.

Recomendaciones

No dejes nunca